Gabinete Psicopedagógico

gabinete1

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO:
La etapa de Infantil es un periodo crítico durante el cual, la detección y atención temprana de algunos problemas de aprendizaje, conducta, etc., puede paliarlos o reducirlos de por vida.
La evaluación psicopedagógica de nuestros alumnos la realiza nuestra psicóloga en colaboración con los padres y educadoras. Se utilizan inventarios, escalas y guías de educación, con los que se evalúa su desarrollo psicomotor, cognitivo, de autonomía, socialización, lenguaje, afectivo, etc. Se entregan dos boletines durante el curso. En los casos necesarios se realizan las adaptaciones curriculares pertinentes.

gabinete2

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:
A lo largo del curso, nuestra psicóloga trabaja con los niños estimulando todas las áreas del desarrollo evolutivo. En los grupos 1-2 años se centra el área psicomotora, y en los grupos 2-3 años en el área socio-afectiva.

gabinete3

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA PADRES Y MADRES:

También se imparten varias escuelas de padres y madres a lo largo del curso, y se ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y consultas en privado para orientaros y apoyaros en cualquier tema relacionado con vuestros hijos.