NATACIÓN EDUCATIVA DESDE LOS 6 MESES

educacion20_1

Nuestra piscina climatizada está adaptada a niños desde los 6 meses de edad hasta los 5 años: dimensiones reducidas, profundidad gradual, grupos reducidos (4-5 años pos grupo). El principal objetivo es que los niños se encuentren cómodos, seguros y felices en el agua, de forma que se beneficien de los estímulos que les ofrece este medio en su formación y desarrollo evolutivo, además de familiarizarse con el agua para poco a poco alcanzar autonomía.

El agua suscita muchos sentimientos en los pequeños, es alegría, diversión, juego... pero también es preocupación y miedo ente un terreno desconocido y completamente nuevo. Darles la oportunidad de descubrirlo a su ritmo, de experimentar las diferencias que ofrece respecto al medio terrestre en un entorno seguro y lúdico, contribuye a que poco a poco vayan adquiriendo las habilidades y ganas de dominarlo.

  • Matronatación (de 6 a 24 meses): acompañados por papá o mamá, realizando juntos las actividades bajo la atención del monitor. Basado en un programa lúdico-acuático con el objetivo de construir el desarrollo integral del pequeño (motor, afectivo, cognitivo, social). Poco a poco los pequeños van familiarizándose y adaptándose al nuevo medio contando con la herramienta más importante para conseguirlo, el vínculo afectivo con papá/mamá.
  • Natación lúdico-educativa (de 2 a 5 años): los niños se benefician de la estimulación que les proporciona el medio acuático planteando actividades que tienen como objetivo la familiarización, la adaptación y la iniciación a la motricidad acuática (respiración, desplazamientos, propulsión). El programa lo llevamos a cabo siguiendo el "modelo fantástico", que emplea como recurso motivador el cuento y como herramientas de acción el juego simbólico y dramático. La acción motriz acuática no viene determinada sin más por la instrucción que les da el monitor para que repitan determinados movimientos, sino que al formar marte del juego los pequeños encuentran la motivación que necesitan para llevarla a cabo.
  • Para conocer más sobre este programa, horarios y precios, pide cita para informarte de lunes a viernes por las mañanas de 10:00 a 11:00 y por las tardes de 17:15 a 18:00, llamando al 96 377 05 99 o escribiendo a risitas@escuelainfantilrisitas.com