NATACIÓN EDUCATIVA DESDE LOS 15 MESES

Nuestra piscina climatizada está adaptada a niños de Infantil: dimensiones reducidas, profundidad gradual, grupos reducidos (5-6 años por grupo).

El principal objetivo es que los niños se encuentren cómodos y seguros, de forma que se beneficien de los estímulos que les ofrece este medio en su desarrollo evolutivo, y familiarizarse con el agua para adquirir autonomía.

El agua suscita muchos sentimientos en los pequeños, es alegría, diversión, juego... pero también es preocupación y miedo ante un terreno desconocido y completamente nuevo. Darles la oportunidad de descubrirlo a su ritmo, de experimentar las diferencias que ofrece respecto al medio terrestre en un entorno seguro y lúdico, contribuye a que poco a poco vayan adquiriendo las habilidades y ganas de dominarlo.

A partir de los 15 meses de edad ofrecemos a nuestr@s alumn@s sesiones de natación educativa por la mañana, dentro del horario escolar, ell@s traen el material en una bolsita, nosotras los cambiamos, impartimos la clases y enviamos vídeos de las sesiones a las familias.  Se fomenta la familiarización, la adaptación y la iniciación a la motricidad acuática (respiración, desplazamientos, propulsión) mediante distintos juegos y ejercicios.